PROGRAMA

E-LEARNING COICI

El conocimiento y el aprendizaje continuo

Descripción

 

ha sido diseñado para un:

 

  • Cursado 100% online
  • Amplia flexibilidad horaria
  • Absoluta independencia geográfica

 

El programa E-LEARNING COICI está pensado para quienes deseen aumentar sus habilidades y conocimientos.

 

Conocimiento aplicado

 

La principal característica de E-LEARNING COICI es su enfoque en los conocimientos y habilidades aprendidas aplicadas al trabajo. Esto permite a nuestros alumnos apliquen los conocimientos vinculados a cada formación que dictamos. Para ello durante el cursado del programa el alumno debe participar y desarrollar los proyectos y talleres especializados, dependiendo del curso. Estas aplicaciones se realizan a través de la plataforma especializada, videoconferencias, plataforma de simulación y otros recursos técnicos que pueden variar.

VIDEOS MULTIMEDIA

 

Integradoras en cada módulo y de presentación, a través de una tecnología renovada incorporamos como medio de interacción participante/profesor, una plataforma multimedia a través del cual potenciamos la tutoría, integración en cada módulo y aplicamos nuevas actividades de aprendizaje como la resolución de casos y desarrollo de proyectos colaborativos.

 

 

Certificación

 

Colegio de ingenieros civiles en forma conjunta con Sociedad Panameña de ingenieros y arquitectos (SPIA), certificarán, con la denominación: online y duración de cada curso a los participantes que cumplan con la totalidad de los requisitos de los módulos del programa y aprueben el examen final con más del 80%.

Los certificados de aprobación final del programa se entregarán vía mail en formato digital.

 

Metodología

 

Los participantes al ingresar a la plataforma deben ocuparse de las siguientes actividades:

 

  • Analizar las lecturas y realizar las actividades de investigación y desarrollo vinculadas a ellas.
  • Analizar el material multimedia y responder los cuestionarios asociados.
  • Estudiar los casos prácticos propuestos y proponer las soluciones.
  • Intervenir en los foros aportando opiniones con fundamento teórico y práctico.
  • Interactuar con los compañeros de grupo

 

Los contenidos están constituidos por:

Materiales mediados elaborados por profesionales expertos en el tema, presentados en distintos formatos digitales (documentos, videos, presentaciones, cuadros, mapas conceptuales, links especializados, etc.).

Ejercicios de aplicación, autoevaluaciones, juegos y desarrollo de casos.

Foros de debate y de consultas sin dependencia de hora o tiempo.

EL COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE LA SPIA

 

ha logrado en sus 96 años como gremio una innovadora experiencia educativa dirigida a ingenieros y arquitectos idóneos de manera presencial y ahora incurre de manera digital para llegar a más profesionales que deseen actualizarse.

El programa ha sido diseñado para un cursado 100% online con amplia flexibilidad horaria y absoluta independencia geográfica.

Ingenieros civiles y profesionales de carreras afines de todo el mundo elegirán este programa como una oportunidad para perfeccionarse al más alto nivel, sin interferencia con sus responsabilidades laborales, momentos familiares o actividades recreativas.

El motor principal del proceso enseñanza aprendizaje del E-LEARNING COICI está dado por un contexto en donde el alumno es desafiado constantemente, motivado y acompañado a través de una interactividad constante con el director / expositor del curso como los especialistas a cargo de cada tema.

La interacción docente/alumno o alumno/alumno ha sido planteada en forma sincrónica y/o asincrónica, es decir que profesores y alumnos pueden o no coincidir en el horario de ingreso a la plataforma y de igual manera interactuar en forma constante sin dejar de resolver la totalidad de las consultas.

 

El espacio geográfico lo define el alumno cuando se conecta desde su hogar, oficina, universidad Etc. ya sea desde una PC, Notebook, Tablet o Smartphone. Es decir no hay aulas físicas, que requieran desplazamiento físico, ni cumplimiento de horarios, pero se requiere intercambio constante de ideas, propuestas, proyectos y desarrollo del networking entre los participantes bajo la tutoría liderada por el expositor como por los profesionales especialistas a cargo de cada tema.

 

  • Plataforma educativa interactiva.
  • Acompañamiento personalizado.
  • Ritmo individual.
  • Excelencia académica.
  • Sin horarios fijos ni desplazamiento geográfico.
  • Vinculación directa a la actividad laboral.
  • Análisis de casos y desarrollo de proyectos.
  • Aprendizaje multicultural.
  • 100% Acceptance for mobile.

 

Acceso al campus virtual

 

El participante recibirá un nombre de usuario y contraseña personal con el que será identificado en el Campus Virtual del E-LEARNING COICI (www.spiacoici.org). Al acceder al campus será habilitado secuencialmente a los contenidos de cada uno de los módulos que componen el programa.