Misión y visión

Misión

 

Defenderemos activa y justamente los derechos de los ingenieros y arquitectos en el ejercicio de la profesión, mediante intervenciones y propuestas éticas fundamentadas en la técnica, la ciencia y la normativa; así como a través de la representación en la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura.

 

Seremos el medio para que los arquitectos e ingenieros sirvan, participen, contribuyan y se proyecten en beneficio de la profesión, del gremio y de la comunidad y les reconoceremos sus méritos y aportes. Seremos un apoyo eficaz de la práctica profesional de los agremiados aportándoles información relevante, conocimiento y educación continuada. Promoveremos la unidad, colaboración e integración entre ingenieros y arquitectos como mecanismo de sinergia y fuerza gremial a la vez que fortaleceremos el desarrollo individual de cada disciplina como mecanismo de creación de valor para el agremiado.

 

Visión

 

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos es la organización que representa y salvaguarda los intereses gremiales de los profesionales idóneos de las disciplinas de ingeniería y la arquitectura de Panamá. Es reconocida y respetada por sus criterios y propuestas fundamentadas en sólidas bases técnicas, científicas, éticas y profesionales. Se destaca como participante activa del quehacer nacional en pro del desarrollo de Panamá y de la defensa de la profesión. Aporta a sus miembros valor y servicios de alta calidad para el ejercicio profesional.